Cabo Girão

Cabo GirãoCabo Girão es el acantilado más famoso de Madeira. Se encuentra al sur de la isla, no lejos de la ciudad de Câmara de Lobos y la parroquia Quinta Grande.

El viaje en coche desde Funchal a Cabo Girão es espectacular y tiene una duración de pocos minutos.

El Cabo Girão es uno de los más altos y célebres de Europa, con una imponencia reconocida en todo el mundo.

Se trata de un mirador muy popular desde hace décadas. Cuenta además  con una impresionante plataforma de vidrio, instalada en 2012, la cual da la sensación de estar en el aire. No es una atracción apta para quienes sufren de vértigo, si bien es una para obligatoria en la isla de Madeira.

El cabo posee una de las mejores vistas de Madeira, lo que no es algo que se pueda decir a la ligera, tomando en cuenta la grandeza de los paisajes de la isla.

Al mirador se puede acceder además de noche, lo que es un espectáculo de lujo.

El Cabo Girão es en forma de diamante y tiene una altura de casi 590 metros sobre el nivel del mar.

Cabo Girão

En la parte baja del acantilado se encuentran las Fajãs do Cabo Girão, una pequeña zona de terrazas con cultivos típicos de la región, entre frutas y vegetales. Además hay una pequeña villa.

Desde 2003 existe el teleférico de Rancho, cerca de Cabo Girão, que comunica la parte alta del acantilado con las fajãs. En el pasado sólo se podía llegar a este sitio en bote.

El teleférico de Rancho, en cuyo punto alto de partida hay un restaurante bastante bueno, tiene dos cabinas de capacidad para 6 personas y es un paseo seguro y muy bonito, que no sólo conduce a este pequeño pueblo, sino a una hermosa playa de guijarros.

Câmara de Lobos se encuentra bastante cerca de esta atracción turística.

Buscar hoteles en Câmara de Lobos