Câmara de Lobos

Câmara de Lobos

Câmara de LobosCâmara de Lobos es una de las ciudades más importantes y populares de la isla de Madeira. Se encuentra al sur de la isla, a escasos kilómetros de Funchal, y posee una población de 16 mil habitantes.

Câmara de Lobos es una urbe pesquera, adornada por pequeñas embarcaciones de colores en sus costas.

Este pueblo se encuentra rodeado de impresionantes paisajes, montañosos por un lado frente a una imponente bahía en el sur, reconocida mundialmente por su belleza.

Câmara de Lobos debe su nombre a la gran cantidad de lobos marinos, también conocidos como focas monje, que se encontraban en sus costas años atrás. El nombre fue dado por los exploradores portugueses João Gonçalves Zarco y Tristão Vaz Teixeira.

Câmara de LobosLa Espada y el Sable Negro son las dos especies más pescadas en las adyacencias de Câmara de Lobos. Ambos representan dos de los más exquisitos manjares de la región. Además, es en esta ciudad donde se encuentran algunos de los principales centros de recolección pesquera.

Hay dos restaurantes realmente imperdibles en esta ciudad: el Restaurante Santo Antonio, así como As Vides.

La ciudad es también conocida por sus exquisitos vinos. La población se encuentra rodeada de viñedos y es conocida por ser el lugar donde se originó la Poncha, una bebida alcohólica típica del archipiélago, preparada con zumo de limón, aguardiente y miel.

Câmara de LobosLa bahía de la ciudad fue uno de los lugares predilectos de descanso de Sir Winston Churchill, cuya belleza lo inspiró a pintar durante sus vacaciones.

Entre las paradas obligatorias en Câmara de Lobos se encuentran el Pico da Torre, el Curral das Freiras, la Boca dos Namorados, la Boca da Corrida, Quinta do Jardim da Serra, Iglesia Madre y el Cabo Girão. Desde el primer punto puede contemplarse toda la belleza de este impresionante pueblo atlántico.

Los plátanos y las cerezas de esta ciudad son ampliamente reconocidos. El impresionante Cabo Girão, el segundo acantilado más grande del mundo, está muy cerca del pueblo.

Hoteles en Câmara de Lobos

Tours en Câmara de Lobos