Cuevas de São Vicente

Cuevas de São Vicente

Las Cuevas de São Vicente, también conocidas como Grutas de São Vicente, son uno de los atractivos geológicos más importantes de Madeira, cuyos orígenes volcánicos quedan al descubierto al ser recorridas.

Cuevas de São Vicente

Formadas hace más de 400 mil años, debido a una poderosa erupción volcánica, las Cuevas de São Vicente constan de una serie de túneles de casi un kilómetro de largo, los cuales pueden ser recorridos en visitas guiadas que duran poco menos de una hora.

En algunos puntos las Cuevas de São Vicente alcanzan los 5 a 6 metros de altura, dejando al descubierto la actividad volcánica ocurrida cientos de miles de años atrás, cuando emergía de los confines del planeta una lava que oscilaba los 1000º centígrados.

Las Cuevas de São Vicente fueron descubiertas tras un importante y cuidadoso trabajo de excavación.

Dentro de las Cuevas de São Vicente se pueden ver paisajes que evocan el Viaje al centro de la tierra de Julio Verne, llenos de estalagmitas  y estalactitas y curiosas alineaciones rocosas, donde además aparecen arroyos subterráneos.

Al lado de las Cuevas de São Vicente se encuentra el Centro de Vulcanismo de São Vicente, encargado de profundizar un poco más en los conceptos y las explicaciones de esta atracción natural.

El Centro de Vulcanismo de São Vicente enseña de una manera didáctica y sumamente divertida, a través de recursos audiovisuales y 3D, las erupciones que formaron Madeira, revelando de esta manera el origen mismo del planeta tierra.

El Centro de Vulcanismo de São Vicente también posee varias exposiciones sobre geología y topografía.

Las Cuevas de São Vicente, así como el Centro de Vulcanismo de São Vicente, se encuentran en el pueblo de São Vicente en el centro norte de Madeira, del lado opuesto de Funchal. La carretera para llegar a la villa ofrece paisajes espectaculares, ya que cruza la isla de norte a sur.

São Vicente es uno de los rincones más tranquilos de Madeira.

Has click aquí si te interesa visitar las cuevas de São Vicente

Has click aquí para descrubrir los mejores hoteles de São Vicente