Faial

faial-madeiraFaial es un pequeño pueblo al noreste de la isla de Madeira, conocido principalmente por su piscina natural, su fuerte y cultivos.

La piscina natural de Faial, una de las más famosas piscinas naturales de Madeira, posee todas las comodidades para gozar de una divertida jornada en el mar, además de restaurante, bar, primeros auxilios, duchas, instalaciones sanitarias, solárium, aparcamiento, parque y juegos de playa, como voleibol y fútbol. No lejos de allí se encuentra una pista de karting.

Faial posee el arroyo Ribeira do Faial, el cual bordea el complejo donde se encuentra la piscina natural.

Por siglos se trató de una zona que producía caña de azúcar, por lo que aún pueden reconocerse los molinos de siglos pasados que eran utilizados para moler la caña, varios de estos al lado del arroyo. Al norte del pueblo hay un pequeño puerto pesquero.

piscinas naturales de madeira faial

Actualmente el principal cultivo del área es la chirimoya, o anona en portugués, por lo que se celebra anualmente la Festa da Anona en el lugar.

Este pueblo cuenta con casi medio milenio de historia, ya que fue fundado en 1550. Posee una importante fortaleza con varios siglos a cuestas, desde donde pueden admirarse exquisitas vistas de la villa y la isla en general.

La villa es sede de la Capilla de Nuestra Señora de la Peña de Francia, construida a finales del siglo XVII.

Este pueblo se encuentra a unos cuarenta minutos en coche desde Funchal.

Hoteles en Faial