Fajã dos Padres

Faja dos Padres

Faja dos PadresFaja dos Padres  está ubicada al sur de Madeira. La playa se encuentra muy cerca del acantilado de Cabo Girão, el segundo más alto del mundo.

Se trata de una playa rocosa, de guijarros, en los pies de una inmensa pendiente casi vertical de más de trescientos metros de altura.

Para llegar a Faja dos Padres existen dos opciones: bote o ascensor. La segunda opción consta de un ascensor larguísimo que lleva desde el tope del acantilado a la playa. Son casi 350 metros, lo que lo hace uno de los más altos de Europa. Hasta 1998 sólo se le podía acceder por mar.

Faja dos PadresEn Faja dos Padres se cultivan varias frutas, como papaya, mango, aguacate, plátano, maracuyá y guayaba, que podrán ser degustadas en los restaurantes locales. El vino de la zona también es muy bueno y no se debe dejar de preguntar al respecto al momento de visitar, ya que vale una degustación.

Faja dos Padres es un pequeño paraíso aislado y silencioso, que debe su nombre a que los primeros pobladores de la zona fueron los curas, o padres, de la Sociedad de Jesús.

Existe un pequeño complejo turístico en esta playa que incluye restaurante, así como un mínimo malecón con instalaciones para tomar el sol, nadar y pescar.

Siglos atrás existió en Faja dos Padres una capilla levantada a NuestraFaja dos Padres Señora de la Concepción, destruida en el siglo XVII. Aún se pueden ver fragmentos de la misma.

Desde Funchal existen varias compañías que hacen el viaje en barco hasta esta zona. Si se tiene la oportunidad de acceder por este medio no se arrepentirá, ya que es realmente imponente la vista de este inmenso acantilado desde el mar.

La distancia en coche desde la capital hasta la parada superior del ascensor es de poco menos de veinte minutos.

¿Tours a Faja dos Padres? Has click aquí.