Jardim do Mar

Jardim do Mar iJardim do Mar posee las mejores playas para surf de toda Madeira. No obstante, son para eso y nada más.

Jardim do Mar posee tres playas principales: Portinho, Enseada y Ponta Jardim.

Jardim do Mar es un pueblo aislado en las faldas de las montañas de Madeira. Sus playas no cuentan con mayores comodidades, si bien su carácter tranquilo, virginal y silencioso es parte de su atractivo.

Jardim do Mar se encuentra en la costa suroeste de Madeira, a escasos kilómetros de otro hermoso pueblo: Paul do Mar, una de las referencias pesqueras más importantes del archipiélago, y al cual, hasta hace 50 años, sólo se podía acceder por barco y, posteriormente, por una carretera sumamente rudimentaria, la cual ya quedó en el pasado puesto que las comunicaciones viales son óptimas hoy en día. No obstante, el encanto de la región sigue intacto.

Jardim do MarLas playas de Jardim do Mar son sede de algunas de las competencias de surf más importantes a nivel mundial. Otoño e invierno son definitivamente las mejores temporadas para este deporte en esta locación. Sin embargo, es de suma importancia revisar los informes antes de ir.

El nombre de esta población se debe a la fusión de escarpadas laderas carentes de flora con la espesura  floral y verde que se encuentra junto al mar, que la rodea casi por completo, junto a las impresionantes montañas de Madeira.

Sus viejos caminos y sus casas típicas seducen a primera vista, a la vez que al ver la villa de lejos pareciese que fuese a caer al mar. En el pueblo se cultivan hortalizas, así como caña de azúcar.

El recorrido desde Funchal hasta Jardim do Mar en coche tiene una duración de poco más de cuarenta minutos, siendo, como es costumbre en la isla, de una incalculable riqueza paisajística. Un escape maravilloso para estar a solas con la naturaleza y el mar, lejos del bullicio y las muchedumbres.

¿Hoteles en Jardim do Mar? Has click aquí.