Machico

playa de machicoMachico posee una de las playas más importantes de la isla de Madeira.

La playa de Machico se encuentra cerca del aeropuerto de Funchal y, si bien posee un área de callaos, cuenta con una amplia explanada de deslumbrantes arenas doradas artificiales, traídas del Sahara Occidental.

Por quedar en la importante ciudad de Machico, esta playa cuenta con bares, restaurantes, hoteles, vestuarios, parking y todas las facilidades turísticas de una gran ciudad. Además ofrece opciones deportivas marítimas y terrestres, como voleibol, fútbol, esquí y botes a pedal.

La playa cuenta además con puesto de salvavidas y enfermería, a la vez que es apta para niños y la tercera edad.

Cerca de esta playa se cultiva la viña. Además la ciudad cuenta con puertos pesqueros, donde llegan los más exquisitos especímenes del Atlántico norte. Los restaurantes de la zona merecen una parada. Pedir recomendaciones a la población local es siempre una buena idea.

Cerca de la bahía se encuentra el río de Machico, surcado por árboles y arbustos de gran verdor.

playa de machicoEsta región ha sido además testigo de siglos de colonización en la isla, por lo que en la ciudad se pueden encontrar varias edificaciones, especialmente religiosas, de interés histórico. Una es la Capela dos Milagres, una de las iglesias más antiguas de la isla. Además posee dos fuertes que por siglos sirvieron a la defensa de Madeira.

En verano se celebra en esta ciudad una célebre feria de gastronomía, donde se pueden degustar lo mejor de los platos y bebidas de Madeira.

Machico, por su cercanía al aeropuerto, es un importante centro urbano de Madeira, por lo que sus hoteles son reconocidos a nivel regional.

Esta playa se encuentra a escasos kilómetros de Funchal, unos veinte kilómetros, por lo que el viaje en coche no supera la media hora. Las vistas desde la carretera son espectaculares.

¿Hoteles en Machico? Has click aquí.

¿Tours en Machico? Has click aquí.