Parque Natural do Ribeiro Frio

El Parque Natural do Ribeiro Frio es una parada obligada en la isla de Madeira, con bellas levadas, bosques de laurisilva, paisajes montañosos y espectaculares vistas al mar.

Varias son las levadas que surcan el Parque Natural do Ribeiro Frio, junto a senderos de poca dificultad, entre los que destacan el Camino de Balcões, cuyo mirador presenta algunos de los más espectaculares paisajes montañosos de la isla de Madeira, llenos de verde y picos. Este camino es relativamente corto, alrededor de tres kilómetros.

En el parque hay una pequeña laguna que funge como criadero de truchas, por lo que existe un establecimiento para disfrutar de este exquisito manjar, así como un parque de árboles autóctonos muy agradable.

Parque Natural do Ribeiro FrioFlores de colores variados, junto a la más diversa vegetación que la isla de Madeira puede ofrecer, son parte del atractivo del parque natural do Ribeiro Frio.

En el Parque Natural do Ribeiro Frio también se encuentra la levada do Furado, la cual bien vale una visita. Esta levada comienzo en Ribeiro Frio y termina en Portela, tiene una longitud de 11 kilómetros, si bien es bastante suave. Uno de sus puntos más importantes es el cruce de la Ribeira do Pozo do Bezerro y la meseta de Feiteiras de Baixo.

Para llegar al Parque Natural do Ribeiro Frio se debe tomar la carretera ER103 en el sentido Funchal a Santana.

¿Dónde hospedarse en Madeira?

Tours a este punto turístico