Pico do Arieiro

El Pico do Arieiro es el tercer pico más alto de Madeira. Cuenta con más de 1.818 metros sobre el nivel del mar.

Para acceder a este pico existe una carretera, así como un parking para dejar el coche.

pico do arieiro El Pico do Arieiro está conectado al Pico de Ruivo, el más alto de la isla, mediante a una ruta por la que se puede caminar. Se trata de un tramo accidentado y de cierta dificultad, si bien totalmente seguro.

La carretera que asciende al Pico do Arieiro posee vistas espectaculares. En ocasiones existen fragmentos del recorrido donde la neblina dificulta la visibilidad, pero al llegar a cierta altura desaparece dando paso a un cielo azul, que descansa sobre una cama de nubes.

También es notable el cambio de vegetación a medida que se asciende. Los verdes bosques que cubren la mayor parte de la isla de Madeira dan paso a un paisaje menos frondoso, de musgos y arbustos, propio de tierras altas, donde las rocas mandan.

Antes de ascender al Pico do Arieiro es importante revisar los reportes climatológicos de la isla, ya que el tiempo es importante en lo que será la experiencia de la visita.

El aire puro y limpio del Pico do Arieiro suele estar complementado por un brillante sol. En los días más despejados es posible divisar, a lo lejos, la isla de Porto Santo, 40 kilómetros al noreste.

¿Te interesa conocer el Pico do Ariero y sus alrededores? Haz click aquí.
En temporadas altas, alrededor de mil turistas al día emprenden el camino del Pico do Arieiro al Pico Ruivo.

El pico posee varias facilidades turísticas como restaurant y una tienda de suvenires.

En el año 2011 fue instalado en el Pico do Arieiro una estación radar de defensa aérea  bastante grande.

Aunque no ocurre todos los años, en algunos inviernos el pico se cubre de nieve, causando las delicias de la población local.

El Pico do Ariero presenta tonalidades grises, marrones y verdes, aunque tiende a cambiar durante los espectaculares atardeceres o amaneceres, donde el rojo y el violeta aparecen sorpresivamente.