Pico do Castelo

El Pico do Castpico do casteloelo es el segundo más alto de la isla de Porto Santo, ubicada a unos cuarenta kilómetros de Madeira. Posee 437 metros de altura sobre el nivel del mar.

Para viajar de Madeira a Porto Santo existen dos vías: barco y avión. La primera es la menos costosa, la segunda la más rápida.

El nombre Pico do Castelo se debe al fuerte del siglo XVI ubicado en su parte superior. La fortaleza servía para la defensa de la isla ante las constantes invasiones piratas.

Próxima a la cima de la montaña se haya un busto dedicado a Schiappa de Azevedo, quien se encargó de reforestar esta pequeña montaña.

Si lo comparamos con el Pico Ruivo o el Pico do Arieiro, el Pico do Castelo es mucho más pequeño debido a que en la isla de Porto Santo no existen grandes cadenas montañosas, a diferencia de Madeira.

El Pico do Castelo posee un área acondicionada para barbacoas y picnics. Además cuenta con abundantes senderos, bastante sencillos y manejables, para descubrir la montaña.

Las vistas desde la fortaleza del pico, así como desde la cumbre son extraordinarias.

Esta montaña no cuenta con mayores facilidades turísticas, por lo que es importante traer provisiones como agua y comida.

Desde Vila Baleira, principal ciudad de Porto Santo, al Pico de Castelo existe una carretera en óptimas condiciones.

Hoteles en Porto Santo

Tours en Porto Santo y el Pico do Castelo