Pico do Facho

El Pico do Facho es el de mayor altura de la isla de Porto Santo, ubicada a unos cuarenta kilómetros de distancia de Madeira, seguido por el Pico do Castelo. El primero con 516 metros, el segundo con 437.

pico do facho

Para viajar de Madeira a Porto Santo existen dos vías: barco y avión. La primera es la menos costosa, la segunda la más rápida.

Comparado con otras montañas del archipiélago como el Pico Ruivo o el Pico do Arieiro, ambas en la isla de Madeira, se trata de una colina menor, si bien no deja de ser la más alta de Porto Santo.

Pico do Facho significa Pico de la Antorcha en portugués. Esto se debe a que cuando se divisaba en el horizonte un barco pirata, cuyas incursiones eran constantes en el pasado, se encendía una inmensa llama ubicada en su parte superior. Con esto se notificaba a las autoridades en la isla de Madeira, a cuarenta kilómetros de distancia, para que enviarán ayuda de manera de resistir el ataque.

Parar llegar a la cumbre de esta montaña existe un sendero que parte desde el Pico do Castelo. No existe una carretera que llegue a la cumbre del Pico do Facho, pero si una que lo bordea. Si bien lo mejor es hacer la ruta entre ambos picos partiendo del Pico do Castelo. Es una ruta sencilla, hermosa y agradable. Se puede hacer en dos horas.

No existen mayores facilidades turísticas en el Pico do Facho, así que hay que llevar las provisiones necesarias.

Hoteles en Porto Santo

Tours en Porto Santo y el Pico do Facho