Playa Formosa

Playa Formosa Funchal Madeira Playa Formosa se encuentra en Funchal y es quizás una de las más populares de la ciudad.

Playa Formosa consta de varias playas más pequeñas, algunas de arena negra pero, primordialmente, de rocas y guijarros. Es pública y sus aguas son de gran calidad, con temperaturas muy agradables. No obstante, es importante tomar muy en cuenta su condición de playa rocosa, lo que la puede hacer incómoda para tomar el sol y caminar. Recomendamos llevar el calzado indicado, unos escarpines pueden ayudar.

Playa Formosa  posee un bello paseo marítimo a su alrededor que la une a la playa del Lido, a través de un túnel.

Por ser un área urbana, Playa Formosa tiene una zona con chiringuitos, bares, sombrillas, duchas y vigilancia. Es además sumamente popular entre la población local. En Playa Formosa se come muy bien y económico, y la oferta es variada, los pescados y mariscos están a la orden del día. Tampoco está de más ordenar la niquita o nikita, una cremosa bebida alcohólica típica de Madeira, a base de piña, helado de vainilla, azucar y vino blanco.

Playa Formosa Funchal MadeiraAdemás del Paseo Marítimo que la rodea existe una vía peatonal que llega hasta la ciudad de Câmara de Lobos, en media hora aproximadamente.

Esta playa se encuentra a apenas diez minutos en coche del centro de Funchal, hacia el lado oeste de la urbe, y su paseo se mantiene abierto durante la noche, así como sus locales comerciales.

Playa Formosa posee además enfermería, guardería, vestuarios y aparcamientos.

Las cuatro playas menores que conforman este conjunto marítimo son: Playa Nova, Playa Formosa, Playa de los Enamorados y Playa de Arieiro.

Alrededor de esta playa se encuentran varios hoteles importantes de Funchal, y es que por estar ubicada en el corazón de la isla tiende a ser una parada obligatoria para los turistas que visitan Madeira.

¿Hoteles en Funchal? Has click aquí.

¿Tours en Funchal? Has click aquí.