Ponta do Sol

Ponta do Sol

Ponta do SolPonta do Sol es la región más cálida de la isla de Madeira y posee varias playas importante como Madalena do Mar, Anjos, Lugar de Baixo y Ponta do Sol.

La ciudad de Ponta do Sol, la más importante de la región homónima, se encuentra al sur de la isla, entre Ribeira Brava y Calheta, a pocos kilómetros de Funchal.

Son tres los distritos que conforman esta región: Ponta do Sol, Canhas y Madalena do Mar.

Con paisajes majestuosos, este pueblo posee hermosos bosques y montañas, así como la imponente meseta Paúl da Serra.

Si bien en las playas de la zona poseen agradables temperaturas y aguas calmadas, no son de arena sino más bien de rocas y guijarros.

Ponta do Sol iiiPonta do Sol tiene una población de ocho mil personas y posee terreno fértil donde se produce caña de azúcar, plátanos y vid. Los sembradíos están a la orden del día, siendo una de las primeras zona de desarrollo agrícola en Madeira.

En esta zona se puede practicar el surf, así como el submarinismo. Cerca de la costa de este pueblo se encuentra los restos del barco “Bowbelle”, que naufragó en el año 1989, un punto visitado frecuentemente por las compañías turísticas de buceo.

Madalena do Mar es una pequeña aldea costera, ubicada en la región, que también posee una hermosa playa que bien vale una visita, así como caminar su paseo marítimo. Aquí se encuentra uno de los mayores cultivos de plátano de toda la isla.

Ponta do Sol ivUno de los mejores hoteles de Madeira, el Estalagem, se encuentra en el pueblo homónimo. Su restaurante es bastante bueno.

La ciudad y sus alrededores cuentan con varias levadas importantes, de las cuales funge como punto de partida.

La ciudad es uno de los primeros puntos poblados en la isla de Madeira, iniciándose su construcción en 1420.

Hoteles en Ponta do Sol

Tours en Ponta do Sol