Porto da Cruz


Porto da CruzPorto da Cruz es un pueblo ubicado al noreste de Madeira, donde se encuentra la playa de Lagoa de Porto da Cruz.

Se trata de una playa de arenas negras, aguas cálidas y tranquilas.

La playa de Lagoa en Porto da Cruz posee varias instalaciones turísticas como vestuarios, restaurantes, parking, duchas, piscinas y zonas de juego. Este pueblo posea una inmensa riqueza gastronómica, especialmente de vinos, celebrándose en el mes de septiembre la popular Fiesta de la Uva.

El paisaje de la región es de ensueño, con casas típicas de color blanco, callejuelas serpenteantes, plantas frondosas y coloridas flores. En el centro del pueblo, a pocos metros del mar, abundan los cafés, los bares y restaurantes.

En el pasado se llegó a cultivar caña de azúcar en la zona, por lo que al lado de la playa se puede ver una inmensa torre, de casi treinta metros, que perteneció a la industria azucarera.

Porto da CruzAdemás de su área de piscinas y playa, el pueblo posee varias rutas para hacer senderismo, como de Boca do Risco, Penha d’Águia y Pico do Larano. Las vistas en estos caminos son realmente impactantes, si bien algunos no están exentos de cierta dificultad.

Otro recorrido interesante es el que ofrece la Vereda do Larano, la cual se encuentra en los límites de un acantilado, a cientos de metros sobre el mar. La misma está compuesta por roca volcánica.

El pueblo cuenta con un amplio repertorio de arquitectura histórica, como la iglesia del pueblo, así como la Ciudadela de Porto da Cruz, cuyas ruinas recuerdan el lugar donde se erigía un fuerte construido durante el siglo XVIII.

Porto da Cruz se encuentra a media hora en coche desde la capital de la isla: Funchal. La carretera muestra paisajes hermosos, típicos de la isla de Madeira.

Hoteles en Porto da Cruz