Porto Moniz

Porto Moniz

Porto Moniz es un pueblo ubicado al noroeste de la isla de Madeira, cuya población oscila los tres mil habitantes. En el pasado fue un popular centro ballenero. Su principal atractivo es el impresionante complejo de piscinas naturales.

porto moniz

Las piscinas naturales de Porto Moniz son de las más famosas del mundo, siendo uno de los principales atractivos en el archipiélago de Madeira.

Porto Moniz se encuentra en el lado opuesto de Funchal, ubicada en el sureste de Madeira, por lo que hay que cruzar casi toda la isla al ir de una ciudad a otra. Este recorrido cuenta con una excelente vialidad con vistas espectaculares, de gran valor turístico.

¿Te interesa conocer Porto Moniz y sus alrededores? Apúntate a nuestro tour aquí.

Las piscinas naturales del pueblo son de agua salada oceánica, están rodeadas por el océano Atlántico, además de grandes formaciones rocosas, que han resistido por años las fuertes olas oceánicas. Este complejo cuenta con todas las facilidades turísticas: parking, lavabos, restaurantes, bares, área infantil, etc.

Porto MonizA pocos kilómetros de Porto Moniz se encuentra el pueblo de Lamaceiros, uno de los puntos de partida de la Levada da Ribeira da Janela, la cual cuenta con 10 kilómetros hasta el centro de la isla.

Porto Moniz se encuentra rodeado de montañas que cuentan con varios miradores para admirar la ciudad, así como extraordinarias vistas del océano Atlántico.

A pocos kilómetros del pueblo también se encuentra el Aquario da Madeira, en cuyo tanque se encuentran las especies locales más importantes, nadando alrededor de las típicas rocas de basalto madeirenses. Las entradas al acuario tienen un costo de 7 euros.

Los orígenes de este asentamiento se remontan a finales del siglo XV. Francisco Moniz fue uno de los primeros pobladores del lugar, estableciendo la primera granja y capilla en la ciudad. Moniz era un noble proveniente de la ciudad de Algarve.

Dos de los mejores restaurantes de Pólo Norte y el Mar a vista.

¿Hoteles en Porto Moniz? Has click aquí.