Ribeira Brava

Ribeira Brava

Ribeira BravaA escasos 15 kilómetros de Funchal, Ribeira Brava se encuentra en la costa sur de Madeira, al lado de Câmara de Lobos.

La playa de Ribeira Brava es de arenas negras y guijarros, se encuentra en el centro del pueblo, por lo que está rodeada de bares y restaurantes. Cuenta con sombrillas, piscina, puesto de socorristas, isla artificial y malecón de rocas. Además, está bordeada por un gran paseo peatonal que culmina en un muelle.

Al final del paseo marítimo se encuentra una escalera en cuya parte superior se verán hermosas vistas de la costa. También hay un túnel de roca que finaliza en el pequeño puerto pesquero.

Ribeira BravaRibeira Brava, que en español quiere decir Río Bravo, debe su nombre al río que atraviesa la ciudad, que tiende a crecer ferozmente cuando llueve en abundancia. No obstante, está perfectamente canalizado por lo que no se debe temer por su fuerza. El río cuenta con ocho kilómetros y en sus riveras existen diversos sembradíos, entre los que se cuentan plátanos y frutas tropicales, así como flores y árboles.

Ribeira Brava está rodeada de imponentes y empinadas montañas, sorprendentes a la vista.

Ribeira Brava es uno de los puntos poblados más antiguos de la isla de Madeira y, en aras de incentivar el turismo, han intentado conservar su esencia arquitectónica. Entre los edificios antiguos más importantes del pueblo están la Igreja de São Bento, conocida por sus tradicionales azulejos y sus cuadros religiosos del siglo XVI, así como el ayuntamiento local, que cuenta con puertas verdes y paredes rosa. Las casas y edificios del centro mantienen un modo similar que brinda cierta uniformidad.

Ribeira BravaEn Ribeira Brava se encuentra además el Centro Deportivo Madeira, donde se desarrollan todo tipo de deportes y competiciones. Este complejo, que también se encuentra rodeado de impresionantes montañas, cuenta con cancha de futbol, pista de atletismo, cancha de tenis, gimnasio, pista de bicicleta, sala de reuniones, servicio médico y más.

El día de San Pedro (29 de junio), patrono de la ciudad, es la celebración más importante del pueblo, la cual incluye una procesión que termina en el mar, a la vez que adornan el Mirador Cruz con luces.

Este pueblo cuenta además con un museo etnográfico.

Hoteles en Ribeira Brava

Tours en Ribeira Brava