Ribeira da Janela

Ribeira da JanelaRibeira da Janela es un pequeño pueblo al norte de Madeira, con una de las típicas playas de guijarros y piedras de la isla.

Las vistas desde la playa de Ribeira da Janela son espectaculares, debido a sus gigantescas formaciones rocosas, así como por el imponente valle que la rodea.

La playa de Ribeira da Janela posee aguas de grata temperatura y transparentes. Además, por estar en el pueblo, posee todos los servicios necesarios para una estadía agradable.

La concurrencia en esta locación es baja por lo que es una opción tranquila y silenciosa.

Por otro lado, varios senderos de montaña, así como levadas, culminan en Ribeira da Janela, por lo que existen diversas rutas para los amantes del senderismo, que a la vez pueden culminar con un refrescante baño de mar. Estos caminos conectaron por muchos años al pueblo con otras villas como Ponta do Sol y Calheta, a través de los cuales los pobladores transportaban los comestibles y bebidas producidos a otros rincones de la isla.

Ribeira da JanelaEn Ribeira da Janela se cultiva la patata, el boniato y la viña.

En ciertas temporadas del año, Ribeira da Janela puede ser una buena opción para el surf. No obstante, es importante revisar los informes al respecto.

Este pueblo queda a pocos kilómetros de Porto Moniz, donde se encuentran unas célebres piscinas naturales, apenas 10 minutos en coche. Desde Funchal, el viaje consistirá en poco menos de una hora.

Ribeira da JanelaEl pueblo tiene una población de apenas 291 habitantes. Allí desemboca además el río Ilhéu da Ribeira.

La villa posee además una importante central hidroeléctrica que surte de electricidad a la zona.

El lugar es buena opción para el avistamiento de aves, como la paloma trocaz, típica de la región. En ciertas épocas se pueden admirar migraciones de otras especies como la garza imperial y el ánade real.