Santa Cruz Madeira

Santa Cruz

Santa Cruz MadeiraSanta Cruz es la sede del aeropuerto internacional de Madeira y una de las ciudades turísticas más importantes de la isla.

Desde la urbe se puede admirar este puerto aéreo, uno de los más modernos y ambiciosos de toda Europa.

Con una tradición que se remonta al siglo XV, algo que se nota en la arquitectura de la ciudad, Santa Cruz no sólo posee un incalculable valor histórico sino además turístico. Hoteles de cinco estrellas, también humildes pero acogedoras posadas, pisos y casas de alquiler, playas, piscinas, iglesias, bares, restaurantes, junto a su célebre parque acuático, el famoso Aquaparqueson sólo algunas opciones que ofrece. Y es que si bien en el pasado se trató de una urbe que subsistía gracias a la agricultura, especialmente de caña de azúcar, hoy día es una entidad turística muy importante.

Santa Cruz posee además la simbólica e imponente Iglesia de San Salvador, en su parte alta, así como un importante mercado popular, no muy lejos de la playa, donde se vende toda la variedad de frutas y vegetales originarios de la isla. Además, en Santa Cruz hay restaurantes asombrosos, pedir la recomendación local siempre es un plus. También puedes revisar nuestras recomendaciones en esa localidad, tan importante para la gastronomía madeirense.

santa cruz madeiraEn Santa Cruz se encuentra el distrito de Camacha, donde existen varios puntos de venta de artesanía, especialmente fabricadas con mimbre, el cual, dicho sea de paso, es cultivado y secado en la región.

La Praia das Palmeiras, o playa Las Palmeras, y la Praia de São Fernando, o San Fernando, son algunas de las que posee esta ciudad madeirense, contando además con una escuela de surf y con una importante estación de submarinismo, para quienes disfrutan de este pasatiempo.

La ciudad también es un destino para jugar al golf, con una serie de campos adornados por la bella topografía de la isla.

Hoteles en Santa Cruz

Tours en Santa Cruz