Santana Madeira

Santana

Santana Madeira

Santana es uno de los pueblos más emblemáticos de Madeira. Se encuentra al norte de la isla y es conocido mundialmente debido a las Palhoças, las cabañas triangulares de techo de caña, tradicionales de la zona.

Las Palhoças son edificaciones simples, realizadas con madera y paja, muy comunes en la isla durante sus primeros años de colonización. Sus colores son el blanco, con ventanas y puertas rojas, bordeadas en azul claro. Suelen tener dos pisos y su decoración es rústica pero acogedora. Si bien por fuera parecen pequeñas, su interior sorprende por su amplitud y espacio.

Descubre nuestros tours en Santana

Varias de las levadas de Madeira parten de este pueblo, además se trata de una villa cercana a los bosques de laurisilva. De hecho, más de un tercio de esta vegetación se encuentra en el municipio de Santana.

Santana MadeiraSantana es una parada obligada para quienes disfrutan de la montaña y sobre todo del senderismo.

Santana se encuentra a apenas cuarenta kilómetros de Funchal, a la vez que es cercana a Machico, Santa Cruz, Câmara de Lobos y São Vicente. La carretera desde Funchal a Santana es simplemente espectacular.

Este pueblo también es reconocido por sus flores, entre las que destacan las hortensias. El pueblo se encuentra a más de 312 metros de altitud, por lo que ofrece vistas increíbles del mar, así como de la montaña.

Santana Madeira Fortín de FaialAdemás de las tradicionales Palhoças, esta villa cuenta con célebres construcciones religiosas como la Capela de Santo António, del siglo XVI, la Capela de Santa Ana, del siglo XVII y la Igreja Matriz de São Jorge, establecida en 1660 sobre una capilla del siglo XV.

Otra atracción aquitectónica es el Fortín de Faial, cuyo mirador da al pueblo del mismo nombre y a parte de la Punta de São Lourenço. Otro mirador es el de Cabanas desde donde, en los días más despejados, se puede ver la isla de Porto Santo.

Si te interesa la paz y la tranquilidad, quieres entrar en contacto con la naturaleza, ya sea mediante el senderimo o monatañismo o por simple contemplación, este es el lugar para hospedarte.

Buscar hoteles en Santana