Vila Baleira

Vila Baleira

Vila BaleiraVila Baleira es la ciudad principal de la isla de Porto Santo, ubicada a cuarenta kilómetros al nordeste de Madeira. Es conocida por su hermosa playa de arena dorada, única en la región insular.

La playa de Porto Santo consta de más de 9 kilómetros desde Vila Baleira hasta la Ponta da Calheta. Posee aguas turquesas y temperaturas agradables. Por sus características es única en todo el archipiélago de Madeira, donde las playas tienden a ser de callaos, rocas o arenas negras volcánicas.

Vila Baleira fue lugar de residencia de Cristobal Colón por varios años, motivo por el cual existe un museo temático sobre este personaje.

Vila BaleiraVila Baleira está rodeada de varios picos de escasa pero notable altitud, entre los que se cuentan el Pico do Facho de 517 metros, el Pico do Castelo de 437 metros, además del Pico da Juliana, de 477 metros, y el Pico da Gandaia de 499 metros. En el Pico do Castelo se encuentra un importante fuerte del siglo XVII.

A Vila Baleira se puede llegar mediante barco o avión, la primera es la opción más económica, la segunda, si bien más cara, es mucho más rápida y efectiva.

El aeropuerto de Porto Santo se encuentra a apenas dos kilómetros de esta villa, y fue el primer aeropuerto de la región, siendo construido en 1959.

Vila BaleiraEl puerto marítimo es el de Abrigo, donde se pueden encontrar barcos que conectan con Funchal diariamente.

Si bien la isla de Madeira posee extraordinarios paisajes, verdes y húmedos, con enormes montañas que capturan las nubes y la humedad de las corrientes oceánicas, las pequeñas altitudes de Porto Santo la convierten en una región de clima seco y árido, con tonos ocres, amarillos y dorados.

Se trata de un pueblo apto para el relax y la desconexión con el resto del mundo, ubicado en una isla pequeña y tranquila.

Hoteles en Vila Baleira

Descubre nuestro tour en Vila Baleira (sólo en inglés)