Fajã do Rodrigues o Fajã da Ama

La levada Fajã do Rodrigues o Fajã da Ama tiene la ventaja de que no es tan concurrida como otras levadas de Madeira, además su belleza es cautivadora y majestuosa.

Se encuentra del pueblo de de São Vicente, iniciándose en las Ginjas, zona de verdes valles y naturaleza típica de la isla.

La levada Fajã do Rodrigues o Fajã da Ama posee casi cuatro kilómetros de largo, a través de paisajes rurales, entre sembradíos y bosques. Cuenta además con varios túneles, uno de los cuales posee una longitud de casi un kilómetro, por lo que es importantísimo llevar linternas para el recorrido, o al menos un móvil que cuente con una. Recuerda, estamos hablando de un túnel de un kilómetro, y de menos un metro ochenta de altura, así que toma las respectivas precauciones.

Fajã do Rodrigues o Fajã da Ama iiSon varias las especies de pájaros típicos que hacen presencia en la levada Fajã do Rodrigues o Fajã da Ama, por lo que es un recorrido apto para aquellos que disfrutan de la observación de aves.

Al igual que en otras levadas de la isla de Madeira, hay varias cascadas y lagunas durante el recorrido, por lo que un poncho, o ropa impermeable, nunca está de más.

Fajã do Rodrigues o Fajã da Ama iPor ser una levada poco concurrida no existen mayores servicios en la misma por lo que habrá que llevar agua y algún alimento para la ocasión.

Los caminos de la Fajã do Rodrigues o Fajã da Ama pueden ser resbalosos, especialmente tras la lluvia.

La distancia entre esta levada y Funchal es de menos de cuarenta kilómetros, poco más de media hora en coche.

¿Dónde hospedarse en Madeira?

Tours a las levadas