Calheta

Playa de CalhetaCalheta posee una de las playas más conocidas de la isla de Madeira, muy popular ente la población local, así como entre los turistas.

El pueblo de Calheta se encuentra en la costa sur de la isla, en el municipio homónimo, a unos 45 minutos en coche desde Funchal.

Su playa cuenta con dos preciosas explanadas de brillante arena extranjera, proveniente de África y del Portugal continental. Ambas se encuentran de frente y fueron fundadas en 2004.

Calheta fue la primera playa artificial de la isla y posee alrededor de 100 metros de extensión. Cada explanada cuenta con su respectivo rompeolas, hecho de grandes rocas, por lo que sus aguas son bastante tranquilas y suaves, siendo aptas para los niños y personas mayores.

Esta playa, por las características de su arena, es una excepción en Madeira, donde abundan las costas de guijarros, piedras y arenas negras volcánicas.

CalhetaAdemás, se encuentra rodeada de hoteles, bares y restaurantes, así como otras facilidades turísticas, donde se pueden rentar kayaks, catamaranes y otros vehículos marítimos. En el puerto de la villa también se anuncian diversas opciones para quienes disfrutan de los deportes acuáticos, como windsurf, kite y sky.

El pueblo fue fundado en el siglo XV, por lo que contiene varios puntos importantes de interés histórico, como numerosas iglesias antiguas.

Por su popularidad, esta playa tiende a ser visitada masivamente durante las temporadas altas, especialmente los fines de semana. Si busca calma y tranquilidad es mejor asistir durante la semana.

El acceso a esta playa es completamente gratuito y cuenta con servicio de parasoles y tumbonas.

Rodeada de imponentes acantilados, este pueblo también cuenta con un inmenso solárium de cemento al aire libre.

La región de Calheta es además muy conocida por su ron blanco o “aguardente”, por lo que vale la pena degustarlo.

Consigue hoteles en Calheta