Levada do Caldeirão Verde ii

Levada do Caldeirão Verde

La levada do Caldeirão Verde se encuentra en el Parque Forestal de Queimadas, a pocos kilómetros de la ciudad de Santana, y es una de las levadas más famosas de Madeira.

Levada do Caldeirão Verde iiUno de los puntos más importantes de esta levada es la imponente cascada del Caldeirão Verde, así como su laguna. Además ofrece maravillosas vistas del pueblo de São Jorge, Santana y de las grandes montañas que rodean sus senderos.

El punto de partida de la levada do Caldeirão Verde es la casa de abrigo das Queimadas, un refugio de campo perteneciente al gobierno de la isla.

La levada do Caldeirão Verde es una de las más hermosas y visitadas de Madeira. Además es de escasa dificultad y puede realizarse durante todo el año, si bien en primavera es uno de los momentos predilectos de los turistas. Los bosques de laurisilva,  declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1999, están presentes durante el recorrido, así como helechos, hiedras y hortensias. El agua emerge de las paredes de roca, a la vez que se desplaza suavemente por el canal, cuya construcción data del siglo XVIII.

Levada do Caldeirão VerdeSon varios los túneles de roca, de distintas longitudes, que existen en esta levada, por lo que una linterna será necesaria. También es recomendable revisar los reportes meteorológicos antes de la visita, de manera de saber si será necesario ropa impermeable o abrigo.

Los cedros son sumamente comunes en la levada do Caldeirão Verde, así como las las criptomerias. Además podrán admirarse áreas de cultivos típicos de la isla, y hermosas villas. Son varias las cascadas que caen en esta levada.

La duración del recorrido de la levada do Caldeirão Verde oscila las cuatro horas y media, entre la ida y la vuelta. Serán momentos de contacto con la naturaleza, ejercicio, aire puro y espectaculares vistas que parecen salidas de un libro medieval o costumbrista.

Levada do Caldeirão VerdeHabrán partes de la levada que serán bastante angostas, y los túneles pueden ser oscuros en ciertos momentos, por ello la necesidad de las linternas. Sin embargo, es perfectamente seguro.

No muy lejos de la levada do Caldeirão Verde se encuentra la levada do Caldeirao do Inferno, la cual es bastante más difícil e irregular. No obstante, sus vistas bien hacen que valga la pena para los más experimentados y atrevidos.

¿Dónde hospedarse en Madeira?

Tours a las levadas